Crowdfunding para la legalización de la Iglesia Pastafari

Actualizada (18/07/2014): Gracias a todos por el enorme apoyo recibido, gracias a todos vosotros acabamos de recibir 1120,01 euros. Ya estamos empezando a enviar las recompensas… y, en breve, iremos informando de las acciones que, gracias a la ayuda recibida, vamos a poder poner en práctica, ¡gracias!

Hoy Jueves Santo por la mañana, monesvol mediante, se ha abierto la campaña en goteo de financiación para la legalización de la Iglesia Pastafari en España. El riego está abierto en goteo, y a diferencia de lo que esperan los feligreses de otras confesiones, esperamos que vuestra participación se convierta en una deliciosa lluvia, como la que hubo en la última cena un jueves como éste.

Última cena pastafari

Última cena pastafari

En 2010 un grupo de adoradores de los tallarines y la santa cerveza llevaron a cabo el primer intento de que el pastafarismo fuera inscrito en el Registro de Entidades Religiosas, lamentablemente los aliados del Unicornio Rosa Invisible, están en todas partes y consiguieron que fuera rechazada.

El principal argumento fue la falta de una “base de fe”; para resolver esto los miembros de nuestra Iglesia tradujeron el Evangelio del Monstruo del Espagueti Volador al castellano para adjuntarlo en el siguiente intento; este esfuerzo terminó con la difusión en epub y pdf de la versión castellana de nuestras aliñadas escrituras.

Por otro lado hemos redactado unos nuevos estatutos y rellenado toda la documentación necesaria, entre ella un “certificado” del número de fieles pastafaris en España.

Ahora queremos volver a la notaría para sacar adelante los nuevos estatutos y volver a luchar por el ingreso del Pastafarismo en el Registro de Entidades Religiosas, lo que llevaría nuestra fe al lugar que merece, como ya ha sucedido en otros países.

Necesitamos dinero para pagar a la notaría y poder elevar a público los nuevos estatutos… y para lo que pueda venir después, si es necesario luchar en los tribunales, donde no sólo hay que pagar tasas sino que además hay que recurrir con prontitud y diligencia.

Los fondos que sobren, si los hubiese, se destinarán para financiar una ceremonia fundacional de celebración pastafari abierta a todo el mundo, y el resto se donará a la tesorería de la iglesia cuando tengamos cuenta bancaria.

Una vez legalizada la Iglesia Pastafari, haremos un “Iglesia Howto”, un documento que detallará cual es el proceso de legalización de una confesión religiosa en nuestro país, por si quieres piratear la experiencia. Al fin y al cabo, los pastafaris somos piratas.

¿Quieres colaborar en nuestra tallarinesca tarea? No dudes en hacer tus aportaciones en nuestra colecta en goteo. ¡Ramén, hermanos de la pasta!

Acerca de edulix

CTO de Agora Voting.
Esta entrada fue publicada en Proceso de Legalización. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Crowdfunding para la legalización de la Iglesia Pastafari

  1. Pingback: Crowdfunding para la legalización de la Iglesia Pastafari

  2. Pingback: La sagrada religión Pastafari | El otro día me contaron

  3. Pingback: Nuevo intento de “Legalización” | Iglesia Pastafari

  4. Pingback: Crowdfunding de emergencia | Iglesia Pastafari

  5. Pingback: Crowdfunding de emergencia | Iglesia Pastafari

  6. Pingback: Recurso ante la Audiencia Nacional | Iglesia Pastafari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s