Epístola de Bobby Henderson

Comenzamos la publicación por “episodios” de nuestras Cremosas Escrituras, con una Epístola de nuestro profeta Bobby Henderson.

QUERIDO AMIGO:

¡Bienvenido al fabuloso mundo de la religión!

Corren buenos tiempos para lo sagrado: los políticos emprenden cruzadas, las naciones se invaden y la ciencia(1) se desvanece. Con estos cambios, para las religiones llegan oportunidades que no se habían visto desde la Reforma… o por lo menos, desde la primera vez en que las masas perseguidas se reunieron y zarparon a ese gran encuentro de recreación de la democracia que llamamos Estados Unidos de América.

Teniendo esto en cuenta, la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador (MEV) te invita a conocer algo más sobre nosotros. Nos gustaría contarte todo sobre nuestro Paraíso, que dispone de una Fábrica de Strippers y un Volcán Gigante de Cerveza. Nos encantaría verte vestido con Su atuendo elegido: auténticos ropajes de pirata. Queremos que goces del viernes como Su día festivo elegido. Pero primero necesitas saber un poco más sobre nosotros.

¿Qué es lo que defendemos? Todo lo que es bueno.

¿A qué nos oponemos? A todo lo que no es bueno.

Suena bien, ¿no? Por supuesto, no es todo tan simple, y por eso necesitamos un libro. (¿Acaso no tienen libros todas las religiones?) Los judíos tienen la Biblia (El Antiguo Testículo), los cristianos tienen otro igual (El Nuevo Testículo), los musulmanes tienen El Cormorán o algo así, los mormones tienen “El Libro del Muermón”, los sufíes también tienen sufiscientes libros, los budistas tienen el “Bananapada”, los hindús tienen “Apaches y Comanches”, los wiccanos tienen “Las brujas de Eastwick” y así sucesivamente. Si esto fuese un manifiesto, un panfleto, un folleto, un artículo, o cualquier pirado predicando por una esquina, tú, lector imparcial, podrías percibir el MEVismo(2) como otra secta del montón. Pero nosotros no somos una secta (en este momento somos más como una religión tope chachi), y este es un libro que sobresaldrá por encima de los demás, al menos en términos de estricta credibilidad, y si no por su delicadeza literaria, sí por sus decapitaciones y destripamientos de pura justicia. Cuanto más leas sobre nosotros, más te convencerás de que el Monstruo de Espagueti Volador es el verdadero Creador, y que el MEVismo podría ser simplemente la MEJOR RELIGIÓN DEL MUNDO.

Venga. Pruébanos durante treinta días. Si no te gustamos, seguramente tu vieja religión te dejará volver. A no ser que seas jainista, claro: se lo toman todo por la tremenda.

RAmén.

BOBBY HENDERSON
Profeta

(1)También conocida como el idioma de la lengua bífida.
(2)También conocido como “pastafarismo” o “monesvolismo”.

Esta entrada fue publicada en Evangelios revelados. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Epístola de Bobby Henderson

  1. inobright dijo:

    Listo ya lo “dentee”, y a seguir difundiendo la palabra de nuestro profeta.
    Ramen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s