Evolucionismo vs Creacionismo bajo la mirada de un Pastafari

Nuestro compañero y fiel feligrés de la Iglesia Pastafari Fabius ha escrito una reseña sobre el debate ocurrido hace unos días entre el Profesor Dawkins y el Obispo de la Iglesia Anglicana Williams y por problemas técnicos no ha podido publicarla por lo cual lo hago en su lugar, espero que os iluminen sus comentarios sobre el debate Evolución Vs Creacionismo y animen el cotorro debatiendo aquí.

El Profesor Richard Dawkins y el obispo de Canterbury, Rowan Williams se reúnen en la Universidad de Oxford para debatir sobre Dios y la Evolución.

Pasando un poco por alto el tema de quien tiene razón, si la ciencia refutada o las creencias de cada uno, es admirable que este tipo de debates sea posible en algunos países.

El reverendo Rowan Williams es el Arzobispo de Canterbury, lo que en lenguaje católico viene a significar el Papa anglicano. El primado de la Iglesia Anglicana.

Tras esta pequeña presentación, quiero resaltar lo imposible que es para mí siquiera imaginar un debate en un terreno neutral, como la Universidad Complutense, entre una postura escéptica y, ya no el Papa como aquí está reflejado, si no un alto cargo eclesiástico de la curia.

La postura oficial del Vaticano, al igual que la de Williams, es mucho más avanzada que la que pregonan sus representantes en nuestras tierras. Oficialmente aceptan la evolución biológica, pero apostillan que esta tiene un propósito superior (de esta base parten también los cristianos norteamericanos iniciadores de la teoría del “Diseño Inteligente”). No es que sea la más abierta del mundo, pues el tema de la edad del universo, las dimensiones paralelas o la misma inmensidad del todo no entra muy bien en su explicación.

El Profesor Dawkins resaltó que uno de los mayores problemas de las religiones es el miedo como uno de los pilares de sus creencias y sus consecuencias directas el pecado, su perdón y la existencia de un alma inmortal que se ha de salvar a toda costa. Siempre, muy correcto, el profesor se ciño a los márgenes de la ética y de la teología para hablar de su punto de vista. No haciendo referencia sobre qué clase de amor es aquel que se consigue a través del “temor” al ser amado.

El obispo buscaba una postura un poco extraña, aceptaba muchos avances de la ciencia pero solo los que servían para justificar su visión, un Dios que se manifiesta poderosamente en las lagunas científicas y que los avances de esta son por su inspiración directa. Uno de los trucos sucios que hizo este buen hombre, fue el disculparse por el desconocimiento sobre la física del siglo XX que tenían los escritores de la Biblia. Sería muy triste este chascarrillo si no fuera porque resalta el nivel de su postura.

Genial la respuesta del Profesor, cuando el Obispo le pregunto “¿El conocimiento humano se puede explicar por la evolución?” y la respuesta fue “Mire, no entiendo la pregunta”. Preguntas sin respuesta para parar el debate y centrarlo en el sexo de los ángeles, así el profesor la esquivo y así continuo.

Así que, por un lado, chapó por el señor obispo que se prestó a un debate en un terreno neutral. Un gran avance y digno de admiración, si es cierto que no me gusto su forma de debatir, su forma de afrontar las diferentes opiniones sobre su fe es de un caballero y de un hombre de este siglo.

Fabius

Esta entrada fue publicada en Disertaciones en su salsa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Evolucionismo vs Creacionismo bajo la mirada de un Pastafari

1. Pingback: Conoce a tu Enemigo | Iglesia Pastafari

2. Pingback: Conoce a tu Enemigo | Iglesia Pastafari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )