Ya podemos mandar sellos de MEV, pero solo desde Francia

Actualizado: Las quejas por la censura por parte de Correos a los sellos de MEV han dado sus frutos… y finalmente Correos se enfrentará a la ira de nuestra tallarinesca deidad, será el 10 de febrero a las 9:00 cuando se realizará en Sevilla el arbitraje entre esUnPirataExcelente y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S. A.

Levantar vuestros cazos llenos de pasta y agitar vuestras jarras de cerveza, es el momento de defender nuestro sagrado derecho a utilizar sellos en los que aparezca una vidriera de un monstruo de espaguetis.

Los más motivados pueden personarse a la hora señalada ante la Junta Arbitral de Consumo, Plaza del Triunfo Nº1 (Casa de la Provincia) de Sevilla al grito de “¡¡¡arrrr!!!” y “malditos sellos de agua dulce” y, por supuesto, agitando amenazadoramente sus coladores de batalla.

Ha pasado ya más de un mes, desde que pedimos la ayuda de todos los pastafaris para intentar conseguir que Correos publicase finalmente los sellos de MEV que inicialmente había censurado*.

La operación #selloMEV fue un éxito instantáneo, ya que llegó a estar la web “Tu Sello” fuera de servicio varias horas; parece que aunque los pastafaris olvidamos y perdonamos muy fácilmente, también somos legión.

De entre todos los pastafaris que intentaron conseguir sellos de MEV hay 2 que han llegado más lejos que los demás:

esUnPirataExcelente: Se quejó a Correos, luego a la CMT, después al Ministerio de Fomento y ahora ya va por la Comisión Nacional del Sector Postal, que aun no ha respondido a su escrito, que puede servir de modelo a quien quiera sumarse a su reclamación.

Estimados Señores,

Teniendo en cuenta los siguientes antecedentes:

– Que el 12 de Agosto, a través de la web de Correos y del servicio de “Tu sello” realicé un pedido de sellos personalizados.
– Que para la realización de dicho sello solicité la imagen adjuntada.
– Que el 18 de Agosto dicho pedido fue rechazado (mediante la comunicación que adjunto), con el motivo: “El pedido no cumple las condiciones de validación.”.

Expreso que:

– Considero la imagen no incumple ninguna normativa o ley estatal o autonómica.
– Que en todo caso y relativo a los derechos de propiedad intelectual corresponde a Correos y no a mi demostrar que dicha imagen no es de libre uso, y que en dicho caso se me debería haber comunicado tal situación como motivo del rechazo.
– Que observando las cláusulas del servicio y siendo Correos un servicio de interés público no puede reservarse el derecho de rechazar cualquier imagen de forma arbitraria y sin ningún motivo justificado.

¿Qué tipo de imágenes puedo personalizar?
Cualquier imagen que no sea ofensiva, no vulnere el derecho de terceros y que respete las normas que protegen los derechos fundamentales de las personas. Con carácter general no se admitirán imágenes de personas vivas. No obstante, podrán figurar en los sellos el Jefe del Estado, los miembros de la Familia Real u otras personas de relevancia notoria y que guarden relación con España. Además, deberá asegurarse de que cuenta con los derechos de Propiedad Intelectual sobre dicha imagen, siendo usted el único responsable de las lesiones que pudieran producirse sobre terceros respecto de dichos derechos. Correos se reserva, en todo caso, el derecho de rechazar la imagen por cualquier motivo. En tal supuesto, se le devolverá el importe al cliente.
Por todo ello solicito:
– Se dicte resolución para que Correos aclare el motivo legal porque el que había sido rechazado mi pedido, sin que pueda acogerse a dicha cláusula por considerarla arbitraria y no ajustada a derecho.

mudestructor: Después de quejarse a Correos, cambio de estrategia, pidió los sellos a Francia y ya tiene sellos franceses de MEV en su poder.

Pastafari posa con los sellos de MEV, momentos antes de abordar un barco

Enhorabuena a todos por los éxitos conseguidos y muchas gracias por vuestra ayuda.

* Todo está detallado en un post anterior.

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Ya podemos mandar sellos de MEV, pero solo desde Francia

  1. Fale. Pero, a pesar de que el valor facial obviamente será en luros, supongo que no se podrán utilizar desde ¡España! ¿O me equivoco?

  2. mudestructor dijo:

    Solo se pueden enviar desde Francia, pero se pueden mandar de Francia a España… un pequeño consuelo, por ahora.

  3. Pingback: Un arbitraje resolverá si Correos está obligada a imprimir sellos pastafaris

  4. Fernando dijo:

    Por qué no hacéis un actuable para recabar firmas de apoyo?

  5. mudestructor dijo:

    Ya está planeado… esperamos una señal de MEV.

  6. Dreamer dijo:

    Ánimo!

  7. Fernando dijo:

    Por cierto, no sé si sabeis que en Albacete el Sagrado MEV nos distinguió con su sagrada presencia. Durante las Jornadas de la Tapa ocurrió esto. Ver la segunda foto

    http://elplanetademisnimios.blogspot.com/2011/10/nimio-xx-afrontamos-la-tercera-y-ultima.html

    ¿Es o no es un milagro?

  8. Pingback: Un arbitraje resolverá si Correos está obligada a imprimir sellos pastafaris | Cuéntamelo España

  9. Light dijo:

    “Correos se reserva, en todo caso, el derecho de rechazar la imagen por cualquier motivo.”

    Con eso están cubiertos de sobra, me temo.

  10. BioSamu_ dijo:

    Por cierto, no sé si sabíais que en la Universidad de Granada se cuenta con un “fresco” del MEV desde hace varios años. Se puede admirar en el Campus de Fuentenueva, junto a un aulario de la Facultad de Derecho.

    Lo podéis contemplar en mi segundo blog: http://zabuscannivision.blogspot.com/2012/01/tocado-por-su-apendice-tallarinesco.html

  11. Pingback: Habemus sellos pastafaris | Iglesia Pastafari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s