Correos censura un sello en honor a MEV

Mientras quienes creen en carpinteros que caminan sobre el agua siguen gozando de privilegios en este y en otros países. Los que creemos en espaguetis que vuelan seguimos siendo discriminados.

Hace unos días viendo que correos hacía sellos conmemorativos de la visita de Benedicto XVI (para quien no lo sepa es el líder vitalicio de una de las facciones de los denominados cristianos) un pastafari recordó que mediante el servicio online “Tu Sello” se pueden pedir sellos a Correos con la imagen que se desee. E hizo una petición con la imagen:

Vidriera MEV

Vidriera MEV*

Y esta fue la respuesta de Correos, ente mantenido con el capital público de un Estado que se supone laico aconfesional:

Motivo de rechazo: Personaje / Hecho controvertido**

Respuesta que no ha variado, cuando se ha presentado una queja por la discriminación recibida con motivo religioso.

Sello Pastafari

El sello de la discordia

Viendo los éxitos conseguidos recientemente por pastafaris de todo el mundo la Iglesia Pastafari, no se va a quedar parada ante este hecho y pide a sus feligreses que en señal de protesta soliciten sellos a correos con imágenes de MEV, como parte de la campaña #selloMEV***.

* Imagen obtenida de la web de la Church of the Flying Spaghetti Monster y distribuida bajo licencia CC.

** Normativa que se supone, se está infringiendo:

¿Qué tipo de imágenes puedo personalizar?

Cualquier imagen que no sea ofensiva, no vulnere el derecho de terceros y que respete las normas que protegen los derechos fundamentales de las personas. Con carácter general no se admitirán imágenes de personas vivas. No obstante, podrán figurar en los sellos el Jefe del Estado, los miembros de la Familia Real u otras personas de relevancia notoria y que guarden relación con España. Además, deberá asegurarse de que cuenta con los derechos de Propiedad Intelectual sobre dicha imagen, siendo usted el único responsable de las lesiones que pudieran producirse sobre terceros respecto de dichos derechos. Correos se reserva, en todo caso, el derecho de rechazar la imagen por cualquier motivo. En tal supuesto, se le devolverá el importe al cliente.

*** El importe ingresado al hacer la solicitud les será devuelto íntegramente en caso de denegación. Y en caso de aceptación…¡enhorabuena!

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Correos censura un sello en honor a MEV

  1. Pingback: Correos censura un sello en honor a MEV

  2. “Y esta fue la respuesta de Correos, ente mantenido con el capital público de un Estado que se supone laico:”

    España es un país aconfesional, muy diferente de Laico.

    • Marcos dijo:

      Claro que sí, aconfesional es muy pero que muy diferente de laico jajaja!
      Me lo explique??

      • Hay mucha diferencia entre ambos: un estado aconfesional es uno que no tiene ninguna religión como oficial y un estado laico es uno que no tiene ninguna religión como oficial…

        De hecho, el propio Constitucional habla indistintamente de un concepto u otro.

      • cristina morano dijo:

        Muy sencillo: el estado laico se configura como ateo, y no se identifica con las religiones oficiales (traducción: no les da subvenciones). El estado aconfesional no se identifica con ninguna religión en concreto, pero las respeta como manifestaciones culturales o asociaciones (traducción: sí les subvenciona).

      • Eso que dice Cristina es una interpretación que hace la Iglesia y la derecha desde que se puso la palabra aconfesional en la Constitución para tratar de justificar ciertos privilegios a la religión católica.

        Un Estado aconfesional o laico es un estado que no se identifica con ninguna religión y punto. Las puede subvencionar o no, según le dé a sus legisladores. Un Estado ateo eran los países comunistas que de manera proactiva predicaban contra las religiones.

        Pero, bueno, seguro que el MEV ha metido la confusión dentro de la mente de Cristina para avivar el debate.

      • BioSamu_ dijo:

        Las definiciones teóricas de aconfesional y laico son sinónimas, pero los matices prácticos que ha dado Cristina son correctos… el problema es que en realidad no se sigue ni la teoría ni la práctica, porque España funciona como un país cristiano a todas luces.

        … Y seguramente haya quien diga que por tradición, por historia y por cultura… de acuerdo; pero, ¿¿¿y eso de que cada nuevo presidente del gobierno jure su cargo ante una constitución, una cruz y una biblia??? Porque a mí eso me suena a OFICIAL.

  3. Gracias Andrés.

    Una diferencia muy importante a la hora de decidir la imagen de los sellos. Vital, diría yo.

  4. Dani dijo:

    Se ve que alguien anda algo perdido con lo de laico y aconfesional, según los diccionarios de la RAE son sinónimos, y pedir laicidad no es anticlericalismo, es simplemete eso, pedir lo que viene en la constitución, un estado aconfesional. Ultimamente los radicales católicos les da por decir anticlericalismo a ser ateo, pedir un estado como el que viene en la constitución. Lo que es un despropósito es que un no católico pague visitas pastorales del papa (que no de Estado). Es como si alguien viene a dar un concierto y se lo pagan los que no van…, otra cosa es que venga en visita de Estado.

  5. Jorge de Patagonia dijo:

    Estimados españoles, quiza no se den cuenta, pero van derecho al medioevo.

  6. esto pasa por que en realidad no somos laicos, solo “aconfesionales” pero el estado sigue teniendo una relación rara con la iglesia

  7. ana dauder dijo:

    para ellos sera el infierno lleno de cerveza caliente y tabaco sin mechero!!!! Ramen!!!
    mira que prohibir esta maravilla!!!!
    ramen!!!

  8. moni cornix dijo:

    la consternación me abruma…
    que bodrio de pais…
    qué falta de talento…
    pero ánimo!! que una detrás de otra se termina consiguiendo
    Coladores en la cabeza para todos!!!

  9. bushi dijo:

    Como te lo va a publicar correos de españa? Todo el mudo sabe que aqui sustuimos las albondigas por chorizo.

  10. Es una petición ridícula propia de un hipster que vive con sus padres.

  11. Bill Gates dijo:

    Alexandre Crespi, no vengas a describirte, no seas tan egocéntrico…

  12. Saggias dijo:

    Es normal que lo denieguen, este personaje fue creado por ateos sólo para buscar la confrontación con los seguidores de las grandes religiones monoteístas, para burlarse de sus dogmas de fe, ¿porque una empresa tendría que hacer caso a un grupo que busca enfrentarse al 98% de la población mundial que sí tiene algún tipo de creencia?

    • Nexus7 dijo:

      Estás equivocado con el pastafarismo. No se trata de ofenderos, ni de burlarse, ni de buscar confrontaciones que solo ocurren en tu imaginación, SOLO es una forma como otra cualquiera de mostraros el doble rasero de las instituciones públicas (Estado). Se presupone que el Estado español es aconfesional (no está adscrito a ninguna religión) pero en la práctica vemos continuamente que el estado español ayuda sistemáticamente al catolicismo mientras se mea en la cara del resto de opciones religiosas.

  13. Pedro dijo:

    España, no te reconozco

  14. AlgoDistinto dijo:

    Como pastafari recientemente converso y estudiante de derecho, he de decir, que lamentablemente, están en su derecho de no hacer el sello al indicar que “Correos se reserva, en todo caso, el derecho de rechazar la imagen por cualquier motivo.”. Según esta frase, pueden hacer lo que les dé la real gana sin ningún tipo de justificación ni motivación. Respecto a lo que sí que se podría hacer algo legalmente es respecto a la presencia de esa frase en la normativa (más aún siendo un servicio público).

    Respecto al otro punto importante de los comentarios, estado aconfesional y estado laico son términos distintos. Mientras que el segundo afirma una total independencia de la religión, la primera indica solamente que no está adscrito a ninguna religión, pero puede ser muy dependiente de alguna (como es el caso de España y el Catolicismo). Por ejemplo, en caso de ser un estado laico, no estaría permitida la casilla de la iglesia católica en la declaración del IRPF.

  15. Josep Vela dijo:

    Hola,
    También yo he probado a encargar un sello con la imagen de MEV y me ha sido rechazado por Correos con fecha de hoy. El motivo ha sido:
    Motivo de rechazo:
    El pedido no cumple las condiciones de validación.
    No tengo claro a que se refieren, si a que la imagen les parece ofensiva o si no les parece válido que no sea yo el autor, y sea una licencia creative commons. En cualquiera de los dos casos me parece fatal, así que me pondré en contacto de nuevo con correos para averiguar el motivo real.

    A alguien mas le ha pasado lo mismo?
    Saludos,

  16. jcastizoesus dijo:

    También me han rechazado los sellos y por el mismo motivo. Escribí una consulta en la web de la CMT y me han respondido casi ipsofacto, remitiéndome a la comisión nacional postal, ahora bien he buscado y ni rastro de como dirigirse a dicho organismo (dirección de correo o postal), alguna idea?

    • mudestructor dijo:

      La comisión Nacional del Sector Postal depende del Ministerio de Fomento. De momento creo que no tienen edificio propio y se encuentra en las instalaciones de dicho Ministerio. Nosotros no tenemos su teléfono, por tanto creo que si llama a la centralita del Ministerio de Fomento http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/ posiblemente le puedan decir algo. Yo busque en la página web del Ministerio pero no aparece la citada comisión como tal, pero seguro que en la centralita le podrán indicar.*

      * Esto me han dicho en la propia CMT

  17. mudestructor dijo:

    Os ha pasado lo mismo que a mi, protesté a correos por email pero su respuesta fue la misma. Ya no se como seguir intentándolo.

  18. jcastizo dijo:

    Esto me han respondido de Fomento, hoy mismo pienso enviarles la queja por el comportamiento de correos, a ver que me dicen:
    “En respuesta a su solicitud, le informo de que puede dirigir su reclamación a la Comisión Nacional del Sector Postal por correo, a la siguiente dirección: c/Zurbano, 7 -28010-Madrid, o bien enviándola al fax nº 91/348 98 60.
    Atentamente”

  19. jcastizo dijo:

    Simplemente he enviado a través de un registro de entrada oficial un escrito a la comisión nacional postal, con el siguiente texto, a ver que responden:

    Estimados Señores,

    Teniendo en cuenta los siguientes antecedentes:

    – Que el 12 de Agosto, a través de la web de Correos y del servicio de “Tu sello” realicé un pedido de sellos personalizados.
    – Que para la realización de dicho sello solicité la imagen adjuntada.
    – Que el 18 de Agosto dicho pedido fue rechazado (mediante la comunicación que adjunto), con el motivo: “El pedido no cumple las condiciones de validación.”.

    Expreso que:

    – Considero la imagen no incumple ninguna normativa o ley estatal o autonómica.
    – Que en todo caso y relativo a los derechos de propiedad intelectual corresponde a Correos y no a mi demostrar que dicha imagen no es de libre uso, y que en dicho caso se me debería haber comunicado tal situación como motivo del rechazo.
    – Que observando las cláusulas del servicio y siendo Correos un servicio de interés público no puede reservarse el derecho de rechazar cualquier imagen de forma arbitraria y sin ningún motivo justificado.

    ¿Qué tipo de imágenes puedo personalizar?
    Cualquier imagen que no sea ofensiva, no vulnere el derecho de terceros y que respete las normas que protegen los derechos fundamentales de las personas. Con carácter general no se admitirán imágenes de personas vivas. No obstante, podrán figurar en los sellos el Jefe del Estado, los miembros de la Familia Real u otras personas de relevancia notoria y que guarden relación con España. Además, deberá asegurarse de que cuenta con los derechos de Propiedad Intelectual sobre dicha imagen, siendo usted el único responsable de las lesiones que pudieran producirse sobre terceros respecto de dichos derechos. Correos se reserva, en todo caso, el derecho de rechazar la imagen por cualquier motivo. En tal supuesto, se le devolverá el importe al cliente.
    Por todo ello solicito:
    – Se dicte resolución para que Correos aclare el motivo legal porque el que había sido rechazado mi pedido, sin que pueda acogerse a dicha cláusula por considerarla arbitraria y no ajustada a derecho.

  20. Pingback: Ya podemos mandar sellos de MEV, pero solo desde Francia | Iglesia Pastafari

  21. jcastizo dijo:

    Chicos, no hay nada que rascar…. :(, Respuesta de la comisión nacional postal, ojala tuviera tiempo para acudir a un arbitraje pero con un crio recien nacido me temo que no … 😦
    De Album público

  22. jcastizo dijo:

    Este si es el enlace a la captura de respuesta de la comisión:
    https://picasaweb.google.com/lh/photo/pQI79fuDu2z6tWcSJeQEWQ?feat=directlink

  23. mudestructor dijo:

    Gracias por llegar tan lejos, lo comento ahora en la Iglesia Pastafari para que se enteren, con lo que has hecho deberías ser ya uno de los primeros santos pastafaris españoles :-).

  24. jcastizo dijo:

    Juas, ya te digo, si no fuera por el crio, junta de arbitraje, defensor del pueblo y tribunal de estrasburgo si hacia falta … XDDD … con la ilusión que me hacía enviar este año felicitaciones navideñas con este sello a mis primos todos ellos cofrades del Baratillo en Sevilla … 😦

  25. jcastizo dijo:

    Pues la junta arbrital de consumo acaba de citarme a un acto de arbitraje para el 10 de Febrero, si el mediador se pone de mi parte CORREOS tendrá que imprimirme los sellos entiendo si o si, deseadme suerte.

  26. Pingback: Cas típic 1548: noi li agrada noia, noi li agrada portar un colador al cap | Pons's blog

  27. Pingback: Ya podemos mandar sellos de MEV, pero solo desde Francia | Iglesia Pastafari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s